¡Conoce a la Señora de la Putrefacción, la nefanda garza que habita en el Marjal Esmeralda y a los hediondos batracios que la veneran!
Te presentamos un conjunto de herramientas para estimular la creatividad. Úsalas para desarrollar tus zonas de aventuras o para sorprenderte si te gusta jugar rol en solitario. Da igual si lo generas tirando dados o eligiendo directamente. Lo importante es que el resultado te guste y sea lo suficientemente sugerente como para querer darle cuerpo y forma.
Hemos pensado en este suplemento intentando incluir tres elementos que consideramos identitarios del folk horror, u horror rural, en el que el costumbrismo se ve roto por las leyendas propias de cada cultura, arrastrándonos al umbral de lo desconocido. Nos internamos en el mito, perdiéndonos en la noche de los tiempos y los miedos atávicos.
Primero te ofrecemos unas tablas de elementos folk, que te ayudarán a crear un ambiente apacible y lleno de cultura y costumbres. Luego te ayudaremos a crear el horror que acecha, que será la nota chocante y que atenta contra la tranquilidad, ya sea en forma de objeto peligroso o bestia sobrenatural. Por último, te damos una herramienta para construir una semilla de aventura y que tejer la pesadilla en la que se verán inmersos los ratones.
Lo interesante de estas herramientas son los hilos que fabrica el telar. Al fin y al cabo, las tablas y listados son solo los retales que nosotros proponemos. Tómalos y cóselos para tejer tu aventura de horror. Siéntete libre de aumentar las tablas y listados añadiendo tus propias entradas. Seguro que se te ocurren muchas más festividades, adjetivos, tonalidades, emociones y criaturas de las que hemos escrito. Te recomendamos que incluyas deliberadamente alguno de los antagonistas y facciones en ellas. Seguro que el Hechicero Búho tiene algo que ver con el abyecto albino. ¿Será alguna c